Patronato verifica estado de los bienes de Casa de Gobierno

Se encuentran conservados de forma adecuada; coinciden

Integrantes del Patronato de Vinculación Social de Casa de Gobierno, sesionaron y realizaron un recorrido por las instalaciones de la casa de los colimenses para verificar el buen funcionamiento de la misma y el mantenimiento que recibe cada uno de los bienes muebles e inmuebles del recinto.

Luego de la Tercera Reunión Ordinaria 2021 del Patronato de Vinculación Social de Casa de Gobierno, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, explicó que el objetivo de estas reuniones es que se conozca el estado en el que se encuentra la casa de gobierno y notificar las actualizaciones en el inventario.

Destacó que la intención de haber restaurado este lugar fue para que la gente pudiera entrar y conocer a puertas abiertas el interior de Casa de Gobierno, por lo cual dijo que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es de suma importancia que el patrimonio que se encuentra en este recinto sea cuidado y resguardado.

Por su parte, la directora del Archivo Histórico del Estado de Colima, Claudia Velázquez García, comentó que le alegra saber que los bienes se encuentran adecuadamente conservados y sobre todo poner al alcance del público un portal web donde pueden ver las condiciones en las que se entrega este recinto.

De igual manera, Velázquez García, destacó que el Gobernador está dando cumplimiento a una serie de leyes que protegen el patrimonio cultural, del cual como patronato están dando fe que así es.

En tanto, la representante de la Universidad de Colima, Glenda Callejas Azoy, resaltó que las instalaciones se han mantenido como un espacio abierto para los niños y público en general para que pudiera visitar la Casa de Gobierno, misma que dijo, está en perfecto estado.

“Me encanta este inmueble tan cultural, que tenga las obras y una excelente museografía; muy bien cuidado”, explicó Callejas Azoy.

En el recorrido también estuvieron presentes funcionarios y funcionarias estatales, así como representantes de instituciones educativas, empresariales y de diversos sectores de la sociedad civil que también integran el patronato.