Pensar que Morena está detrás de la marcha es subestimar a la población: Vladimir Parra

El Diputado Local, Vladimir Parra Barragán, explicó que la Marcha por la paz no fue convocada ni organizada por Morena, y pensar lo contrario es subestimar el poder de organización que puede llegar a tener el pueblo.
Por lo anterior señaló que no asistirá a la manifestación, pero que comparte la indignación y la preocupación de la ciudanía ante la escalada de violencia vivida en el estado y la falta soluciones y acciones para combatirla.

Dijo que se encuentra trabajando para que no exista impunidad en Colima, además se solidariza y respetar a quienes deseen manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica y sin violencia, por la exigencia de paz y tranquilidad que tanta necesitamos y que el pueblo de Colima merece.

Aclaró que Morena siempre ha estado a favor de las causas justas y la exigencia de justicia y de paz, acompañando a la sociedad en estas demandas de manera pacífica, en este caso le daremos seguimiento todas las inquietudes que se presenten por parte de la población y escucharemos sus reclamos, propuestas y su sentir.

Expuso que, en momentos tan delicados, en el que la espiral de violencia está en su máximo histórico, la población tiene el derecho de manifestarse, organizarse y exigir justicia, por lo que las peticiones de la gente son legítimas, ya que el deseo de paz es un deseo de todos y todas las colimenses.

Parra Barragán hizo un llamado a que las autoridades no vayan a mandar provocadores o porros el domingo, con el fin de desvirtuar la manifestación, por lo que pidió el respeto a los Derechos Humanos y la libre manifestación de las ideas.
Añadió que los comentarios realizados por el ex gobernador Fernando Moreno Peña, en una entrevista el viernes pasado, al decir que Morena será la culpable de cualquier daño o desmán está demostrando que ellos serán los culpables de infiltrar personas a la manifestación, tal como lo hicieron en la marcha Antipeña en 2012.

Agregó que existe una campaña de desprestigio hacia Morena y sobre todo a su persona, una campaña orquestada desde lo más alto del poder político del Estado y de los medios fácticos de comunicación que controlan para infundir animadversiones y calumnias en su contra.

Dijo que comparte la indignación de las familias, la sed de justicia que hay en el pueblo y la búsqueda por construir la paz en el Estado.

Finalmente comentó que desde el Congreso seguirá luchando de manera pacífica con todas las herramientas legislativas a su alcance para que Colima tenga paz, tranquilidad y la seguridad que se merece.