Pide gobernadora electa de Colima que la actual administración les deje ciertos problemas para resolver ellos, uno de ellos el pago al IPECOL

Se buscará que Colima sea un referente en el ámbito nacional de buen gobierno

No hay aún conclusión en la elección de perfiles para el gabinete, primero se tendrá que ver cuál será el organigrama del nuevo gobierno a partir de la iniciativa de reestructuración que se estará proponiendo al Congreso local
Se espera y se prevé que el proceso de entrega-recepción se dé en un ambiente de madurez y responsabilidad por ambos equipos de trabajo
Luego de que le entregaran su constancia como gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva aseguró que espera madurez e institucionalidad en el proceso de transición y en la entrega-recepción del gobierno estatal, en donde, además, se les pedirá no intenten resolver algunas problemáticas existentes ‘a bote pronto’ y dejen esas soluciones a la nueva administración.

“Sabemos que estaremos recibiendo un estado con muchas dificultades, el tema es que todos esos problemas que tiene Colima la solución la vayan dejando en nuestras manos, lo que nosotros pedimos es eso, que no quieran ahorita en ‘bote pronto’ querer proponer soluciones que luego nos vayan a heredar también, sino mejor que nos hereden el problema y nosotros resolvemos, cuáles son las soluciones que queremos dar a partir de nuestro punto de vista y de la nueva visión de gobernar en el estado”, apuntó.

Refirió que en caso del adeudo que existe con el Instituto de Pensiones, sea uno de los problemas que les dejen resolver al gobierno entrante”.

“Yo en lo particular no comporto este criterio que con bienes que son de las y los colimenses se desincorporen para pagar recursos que debieron haberse transferido en tiempo y forma”, exaltó.

Entiendo -señaló- que es un tema que se tiene que cumplir y que se tiene que resolver. Yo preferiría que esa opción de resolución ya la dejen a nuestra administración, claro, con un compromiso con los trabajadores de que estaremos atendiendo ese tema, como un tema prioritario y que estaremos buscando resolver la deuda que se tiene con IPECOL”, subrayó.

EXISTE ESPERANZA EN EL PUEBLO DE COLIMA QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SEA UNA REALIDAD EN LA ENTIDAD

Indira Vizcaíno resaltó que al contar con una cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será benéfica para Colima, además el que el movimiento de la Cuarta Transformación que va más allá del partido, con 17 gobernadores en todo el país, “habrá de aligerar la carga de nuestro presidente para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro país y en Colima haremos la parte que nos corresponde, pero estoy segura que mis compañeros gobernadores también lo harán desde sus estados”.

COLIMA SERÁ REFERENTE NACIONAL DE BUEN GOBIERNO

La gobernadora electa, precisó que está convencida de que en Colima habrá muchas áreas de desarrollo en las que podrá ser ejemplo, entre ellas en materia educativa.

“Y ahora que también tendremos que trabajar de forma coordinada en otros temas como el desarrollo agrícola, el desarrollo del puerto, en infraestructura de salud, que ha sido uno de nuestros compromisos permanentes de campaña y que ahora tendremos que llevar a cabo”, explicó.

Reiteró que Colima tiene mucho para ser un ejemplo a nivel nacional en muchos aspectos y “que así es como debemos proponérnoslo, que el beneficio que podamos generar para las y los colimenses no se quede solamente en Colima, sino que esas buenas prácticas logren permear en otros lugares del país”.

SE ANALIZA LLEVAR A CABO UNA REVISIÓN GENERAL DE LA SALUD DE LA NIÑEZ COLIMENSE PARA PREVENIR Y TRATAR DE MANERA OPORTUNA SIGNOS DE POSIBLES ENFERMEDADES

Indira Vizcaíno también señaló que al saber que Colima tiene uno de los mejores laboratorios del país, con mayor número de certificaciones, se está revisando en todos los aspectos, primordialmente el financiero, de la posibilidad de implementar un programa “en el que anualmente se pueda hacer un estudio general a nuestras niñas y niños cuando inician el ciclo escolar, que es una biométrica general y que si ahí nos arroja que algo no anda bien, podamos con detección temprana y oportuna dar un seguimiento adecuado a nuestra niñez colimense”.

Porque –resaltó- hay niñas y niños colimenses que sufren de desnutrición, inicios de anemia o incluso con su glucosa alta, con diabetes infantil y “que no hemos identificado y que debemos atender de manera oportuna. Entonces justamente es lo que estamos revisando, vamos muy avanzados en eso, creo que será un proyecto que podremos tener aquí en Colima y que sin dudas será un parteaguas a nivel nacional”.

Aunado a ello, dijo, siempre le ha apostado a la prevención, “no hay nada mejor que la prevención, la prevención es el camino largo, pero es el único seguro y es el que económicamente más le conviene al estado y el que humanamente es más responsable”.

“Nosotros le vamos a apostar a la prevención, desde la educación, la formación en valores para ir recuperando el tejido social en el estado, para ir recobrando la seguridad en Colima como le hemos apostado a la prevención en materia de salud para garantizar el desarrollo de nuestras niñas y niños de manera plena”, ponderó.

LOS PERFILES PARA LA INTEGRACIÓN DEL GABINETE, POSTERIOR A LA APROBACION O NO DE LA INICIATIVA DE REESTRUCTURA DEL ORGANIGRAMA GUBERNAMENTAL

Expuso que aún no se están analizando los perfiles de quienes integrarán el próximo gabinete. “Todavía estamos por concluir la propuesta de reestructura que vamos a mandar al Congreso del Estado, que es la primera parte, una vez que sepamos cuál será el organigrama del nuevo gobierno estatal, entonces terminamos de pensar en los perfiles; lo que te puedo garantizar es que tendremos que buscar un equilibrio entre capacidad y sensibilidad social”, resaltó, finalmente.