Poco a poco se reactiva el turismo en Colima, hay buenas expectativas para fin de año: Mara Iñiguez

Para la titular de la Secretaría de Turismo en Colima, María Luisa Íñiguez Méndez, de manera paulatina, pero con paso firme, se va reactivando la actividad turística en el estado, en donde se tienen altas expectativas para este sector durante el mes de diciembre.

Afirmó que, con el arribo del primer crucero a Manzanillo, que da inicio a la temporada de cruceros, “es una parte muy importante para la reactivación turística y estamos muy contentos por ese motivo, la verdad es que fue difícil, fueron 18 meses sin cruceros y ahora llega este con una excelente capacidad”.

Pues, mencionó, los cruceristas que bajan al destino, buscan conocer los atractivos que se les da “del Mar a la Montaña” y de esa manera generan una derrama económica importante para todo el estado.

Indicó que se tienen programados varios arribos de cruceros a Manzanillo, de dos no cuentan con la información precisa de la fecha, pero sí de uno que arribará el 12 de diciembre y otro el día 23, también del mes de diciembre.

Recordó que de acuerdo a los protocolos sanitarios internacionales, los cruceristas en su totalidad están vacunados y además de les aplican pruebas Covid; “son cruceristas que se bajan ya con prueba negativa y aparte nosotros tenemos al sector turístico bien capacitado para recibirlos con todos los protocolos de seguridad en salud y que todo esté de manera adecuada”, resaltó.

Resaltó que también en el tema de los vuelos, estos se han estado normalizando al paso de los meses, tanto nacionales como internacionales, y durante el mes de noviembre se prevé la llegada de visitantes de Canadá por medio de la aerolínea Wets Jet.

Ante ello, dijo Mara Íñiguez, “viene una temporada muy positiva para Colima, para el mes de diciembre tenemos buenos pronósticos, aunque ya no nos tocará estar al frente, pero si como empresaria del sector turístico, donde de manera también muy importante los recibimos”.

Finalmente, expuso que a pesar que durante la presente administración estatal se contaba con eventos de fin de año, como Manzanillo Se Ilumina, entre otros, con el nuevo gobierno desconoce si estos se mantendrán o no.

“Entra otra administración que trae unas ideas distintas. Entonces, estaremos a la expectativa, pero lo que sí hay, son muchas reservas para el mes de diciembre y eso es muy importante para el destino de sol y playa como es Manzanillo, nuestros tres municipios de sol y playa y que genera una derrama económica para todo el destino”, concluyó.