Policía Estatal captura a cuatro sujetos con cartuchos y cargadores

Además, capturaron a un sujeto con bidones de hidrocarburo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, arrestó a tres sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y amenazas, tras un reporte que se recibió en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia que opera en el C5i.
Con los datos proporcionados por los testigos y derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos estatales en coordinación con los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron un estuche para arma corta y varios cartuchos útiles, así como la unidad que conducían.
En atención a una denuncia ciudadana, las fuerzas de seguridad detuvieron a otro sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, ya que durante el proceso de detención, incautaron varios en envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y varias tabletas en bolsas plásticas. Además, aseguraron varios cartuchos útiles y un cargador abastecido.
En los recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Estatal capturó a un sujeto como imputado del delito en materia de hidrocarburos, luego de ser sorprendido con varios bidones de plástico en los que identificaron una sustancia con el olor característico a hidrocarburo.
El imputado, quien cerró intempestivamente la tapa de la camioneta del servicio de transporte público mixto y trató de huir del lugar apresuradamente, fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, como resultado de los patrullajes preventivos, las fuerzas de seguridad arrestaron a 11 hombres y 2 mujeres como imputados de delitos contra la salud, pues derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Por otro lado, en respuesta a llamados de emergencia, los elementos de la SSP y de la Semar, aprehendieron a seis sujetos como imputados de los delitos de robo, amenazas, daños y violencia intrafamiliar.
Finalmente, la Policía Estatal, recuperó seis vehículos cuyas características y datos indicaron que contaban con reporte de robo al momento de cruzar la información en el sistema de Plataforma México.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República a las y los imputados, droga, hidrocarburos y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.