Policías estatales de seguridad capturan a dos hombres y una mujer por robo

Además detienen a otros siete sujetos en posesión de droga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que la Policía Estatal desplegó un operativo de búsqueda y localización tras recibir un reporte de robo a una gasolinera ubicada en el centro de la ciudad de Colima.

Como resultado de las acciones que se desarrollaron en los alrededores del establecimiento, las fuerzas estatales arrestaron a dos hombres, a quienes al revisarlos en apego a los protocolos establecidos, les aseguraron un arma larga y un arma corta de juguete que utilizaron para despojar de dinero en efectivo y otros bienes al trabajador de la estación despachadora de gasolina, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otro hecho, los elementos de la SSP respondieron a otro llamado de emergencia por parte del personal de seguridad privada de un negocio de venta de productos cárnicos, luego de que una mujer fue detenida cuando se disponía a salir del negocio con mercancía que no pagó, por lo que fue trasladada a los separos de la corporación como imputada del delito de robo.

En el marco de los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal capturó a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado, bolsas de plástico con hierba verde y seca y artificios para el consumo del enervante.

Derivado de los patrullajes en colonias ubicadas al sur de la capital colimense, las fuerzas de seguridad recuperaron un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, que arrojó reporte de robo en el sistema de Plataforma México al momento de cruzar los datos de la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.