Prepara Sejuv primer concurso virtual de debate político

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), llevarán a cabo el primer concurso virtual de debate político, el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas, el cual, será trasmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la dependencia.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, detalló que previo a la competencia las y los participantes, llevaron un curso de inducción al debate que se desarrolló hasta el 16 de octubre por las plataformas digitales de Zoom, Meet y Teams, con las que se impulsa el dialogo entre las juventudes y se fortalece el intercambio de ideas. 

Explicó que el concurso está dividido en dos categorías: A y B y estará organizado en parejas para debatir temas relacionados al acoso y violencia escolar en educación básica y media superior, libertad de expresión en redes sociales, espacios de participación política para niñas, niños y adolescentes, programas y acciones para prevenir el embarazo no planeado en los jóvenes, entre otros, durante las rondas eliminatorias. 

Las y los ganadores de cada categoría recibirán primero, segundo y tercer lugar, con premios económicos de 2 mil, 1 mil 500 y 500 pesos, respectivamente; además de un paquete de libros y un reconocimiento por su destacada participación en dicho debate. 

Los resultados de la calificación estarán a cargo del INE y se darán a conocer durante la transmisión en vivo por Facebook Live de la Secretaría de la Juventud Colima.