Presentan en evento organizado por la ONU programas de prevención aplicados en Colima

El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social, participó en la Mesa de Jóvenes Voluntarios por el ODS16, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Durante el evento, realizado en Querétaro, se habló de las estrategias y acciones de prevención que se han implementado de manera prioritaria por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las cuales han conducido al estado hacia la construcción de la paz y ciudadanía en los entornos comunitarios.

Manifestando las experiencias e ideas con el propósito de fortalecen los trabajos en materia de políticas públicas y programas de prevención, en los cuales se tiene la participación de las y los jóvenes en la acción voluntaria.

Es así como se analizaron las principales fuentes de violencia en las diversas entidades, así como las políticas y programas para prevenir las violencias a través del involucramiento de las juventudes.

Estableciendo un trabajo colaborativo para una futura vinculación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), lo que permitirá el fortalecimiento de metodologías para el involucramiento de las y los jóvenes colimenses.