Priistas recuerdan a Colosio en el XXVII Aniversario de su asesinato

 El priismo colimense encabezado por el dirigente estatal Arnoldo Ochoa González, recordó este martes el vigésimo séptimo aniversario luctuoso de quien fuera presidente nacional de nuestro instituto político y candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El evento fue convocado por la Fundación Colosio que preside César Osvaldo Aponte Flores y se desarrolló en el auditorio que lleva el nombre del malogrado político sonorense, en la sede estatal del tricolor donde la Secretaria General del CDE del PRI Betzaida Pinzón Carreto, leyó una semblanza del oriundo de Magdalena de Kino, Sonora.

En su mensaje el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, dijo que los priistas “mucho le salimos debiendo a Luis Donaldo, creo que la transformación de nuestro partido se quedó trunca y creo que con el asesinato de Luis Donaldo Colosio también con él murió mucho”.

“No sólo de la transformación de nuestro partido al que llegó a dirigir a nivel nacional sino también la esperanza de una transformación profunda en la sociedad mexicana; Colosio era un hombre respetuoso de la Constitución pero también transformando, quería a nuestro partido dentro del marco estatutario como planteaba él, el cambio en nuestro país desde el marco constitucional”.

Destacó que el político sonorense fue “un hombre de ideas profundas y de mucha acción; creo que la bala que lo mató, no sólo mató un proyecto en 1994, sino que mató también la transformación de nuestro país que en muchos momentos ha ido aparentemente por un buen rumbo pero finalmente termina estrellándose”.

Para muestra, dijo Ochoa González, lo que vivimos hoy, muchos mexicanos votaron por un proyecto porque pensaban que iba a haber una transformación, pero esa transformación no tiene sentido, violenta el orden constitucional, transgrede los ámbitos de otros poderes que la Constitución marca muy claramente que son autónomos como es el Poder Legislativo y el Poder Judicial y es cómo se comporta.

Tal como en una de sus luchas electorales dijo él al diablo las instituciones, efectivamente las instituciones que garantizan nuestra Constitución Política de los Estados Unidos.

Antes de concluir dijo que habrá que decir lo que nuestro partido si quiere transformarse, el rumbo tiene que ser el que pasó y diseñó Luis Donaldo Colosio; recordémoslo como uno de los mejores líderes de partido que hemos tenido; recordémoslo también como hombre de ideas avanzadas y profundas, Luis Donaldo Colosio nos merece eso y que continuemos no sólo con su memoria sino que realmente podamos compenetrarnos de su ideología al partido y hacia México”.

Por su parte el dirigente de la Fundación Colosio, César Aponte, al plantearse qué pensaría Colosio, de vivir, sobre un partido que se alejó tanto de su origen, que en algún momento pareció que perdía el destino.

Yo creo, dijo, ante la mejor de sus opiniones, que reflexivo nos invitaría a recapitular y continuar. Que nos diría que el priismo va retomando el camino, pero sin duda, nos invitaría a mejorar. Nos diría que siguiéramos en la lucha por la democracia y la justicia social.