Primero la alianza, después se definirá candidato o candidata a la gubernatura de Colima: Mely Romero

Al señalar sentirse honrada de que pueda ser tomada en cuenta para alguna candidatura, la actual delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado de Colima, Mely Romero Celis, indicó que esperará los tiempos establecidos y también las decisiones que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) tome en cuanto a la conformación de una alianza política.

Refirió que por el momento, son tiempos de definiciones, en donde las dirigencias nacionales del PRI, PAN y otros partidos se encuentran analizando la posibilidad de aliarse electoralmente hablando, lo cual, es una prioridad.

A partir de la conformación de dicha alianza, mencionó, se tendrá que decidir quién será quien encabece la candidatura a la gubernatura y otros cargos, en donde el Revolucionario Institucional cuenta con varios perfiles valiosos.

En este tenor, reconoció que se va a tomar la mejor decisión para postular a que logre un proyecto unificador y logre realmente comunicar la importancia de trabajar por Colima.

Respecto a las voces que la han señalado como una posible candidata a la gubernatura, Mely Romero reiteró sentirse agradecida con su partido y con las personas que le han manifestado su apoyo, pero prefirió mantenerse al margen de algún comentario, para evitar enturbiar el proceso que aún se vive al interior de los partidos políticos.

“Estoy halagada de que en el PRI se me valore, me siento muy honrada de todas las oportunidades que he tenido siempre en el partido, lo he dicho una y otra vez, las mejores oportunidades de mi vida han surgido a partir del PRI, y se ha consolidado con el apoyo de la ciudadanía de Colima, por lo tanto, estoy muy honrada de estar aquí y participar, trabajar y aportar todo lo mejor que pueda al partido y serán quienes tomen decisiones quienes lo hagan”, subrayó.

OMPRI EN COLIMA APOYA Y PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

Al cuestionarla sobre las apelaciones presentadas por el Partido Verde Ecologista respecto a la paridad en las diferentes candidaturas, incluyendo la de gobernador, Mely Romero enfatizó que su partido, desde la dirigencia nacional y también en el estado de Colima se han manifestado por apoyar cualquier decisión que promueva la participación política de las mujeres.

Ponderó, también, al apoyar su participación política, también se apoya el continuar con esas acciones afirmativas respecto a la decisión del Instituto Electoral del Estado de Colima en referencia a la paridad de género en las candidaturas.

Esta acción -recalcó- de la paridad es una acción afirmativa para impulsar a las mujeres y garantizar que si se les abran espacios de participación política, que debiera haber piso parejo o la misma posibilidad para hombres y mujeres, pero mientras esto no se dé, estas acciones afirmativas son muy importantes.

Por lo que espera, dijo, que en breve los tribunales electorales resuelvan a favor de la paridad de género.