Prioridad combatir la violencia contra las mujeres: Fiscalía

Se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a la fecha.

La Fiscalía General del Estado (FGE), llevará a cabo diversas actividades referentes al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un tema en el que la dependencia trabaja con prioridad para prevenir, atender y erradicar en todo el Estado.

El arranque de este programa de varios días se dio con la colocación del distintivo naranja al personal que labora en la institución, además de la pinta de vehículos con frases alusivas al tema.

Posteriormente se impartirá a través de plataformas digitales la charla «Prevención y Detección de la Violencia en niñas y niños», a personal docente de nivel preescolar en el municipio de Coquimatlán.

En Comala y Cuauhtémoc, se dará difusión del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, así como de los servicios de la FGE y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en materia de Violencia de Género.

Para culminar, se hará la entrega de los respectivos reconocimientos a quienes participaron en las diferentes actividades del denominado día naranja y al personal de las instituciones representadas en estos eventos.

Cabe destacar que en esta programación participan la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Secretaría de Salud y Bienestar