Promueve Gobierno Estatal rescate de tradiciones con concurso virtual de Altares de Muertos: DIF

La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que con el objeto de rescatar la tradición mexicana también conocida como ofrenda de día de muertos, la Institución realizará un concurso virtual de Altares.

Al respecto, la titular del organismo asistencial invitó a las familias colimenses a participar en este concurso que lleva por nombre: “Rescatando Nuestras Tradiciones”.

Mencionó que las familias que deseen participar deberán incluir en su altar el uso de elementos tradicionales, propios de los altares y enviar un video con duración aproximada de un minuto, vía inbox al Facebook: DIF Estatal Colima, donde describan su altar y comenten a quién está dedicado.

Margarita Moreno comentó que la convocatoria estará abierta a partir del 29 de octubre al 3 de noviembre a las 10:00 horas, días destinados a la recepción de vídeos, que serán publicados en la red social; los cinco videos que tengan más reacciones hasta el día 5 de noviembre, a las 10:00 horas, ganarán un premio de 1 mil pesos cada uno.

La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, mencionó que las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la convocatoria que está publicada en el Facebook del DIF Estatal Colima; y que los nombres de las y los ganadores se darán a conocer el día 6 de noviembre las 10:00 horas a través del mismo medio.

Cabe mencionar que el DIF Estatal está elaborando también un Altar de Muertos, dedicado a los compañeros y sus familias, que fallecieron en el último año, donde el edificio del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, donde se encuentra ubicada la institución, está recibiendo a sus trabajadores y usuarios, con decoración alusiva a estas fechas, con el objetivo de mantener viva esta tradición.