Promueven el uso adecuado del cubrebocas a través de Redes Ciudadanas por la Paz

Vecinos y vecinas que integran las Redes Ciudadanas por la Paz, programa que se opera desde el Centro Estatal de Prevención Social, han promovido una campaña para concientizar sobre el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, además del lavado constante de manos y la sana distancia.

Ante ello, se han colocado lonas informativas en espacios públicos de colonias a manera de difundir las recomendaciones que se han venido implementando desde el sector salud, tales como lavar las manos antes de colocar el cubrebocas durante 20 segundos; cubrir nariz, boca y mentón; procurar no tocarlo mientras se esté usando y, al toser, cubrir con el ángulo interno del brazo.

Siendo el resultado de un trabajo participativo que muestra el fortalecimiento de la gestión comunitaria que se ha logrado desde este programa, que se deriva de las tareas instruidas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Ante esto, integrantes de la Red Ciudadana Ikal, comentaron la importancia de realizar este tipo de campañas, pues el uso adecuado del cubrebocas es una medida de prevención para evitar riesgos de contagios.

Además, como parte de la convivencia armónica de colonos, se colocaron lonas sobre el cuidado y responsabilidad de las mascotas en los espacios públicos, con lo que se fortalece la construcción de una ciudadanía responsable con sus mascotas. 

Cabe destacar, que las y los líderes e integrantes de las Redes Ciudadanas por la Paz de distintas colonias, se han sumado a estas iniciativas, con lo que se fortalece la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.