Realiza IMSS Colima Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021

El IMSS refrenda su compromiso para sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud para contribuir en el bienestar y desarrollo social.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021,en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, llevaron a cabo diferentes actividades del 6 al 10 de diciembre en los Centros de Seguridad Social (CSS) con el propósito de difundir, promover y reposicionar los servicios de Prestaciones Sociales del Seguro Social entre la población y con inclusión de personas con discapacidad, desde la infancia hasta los adultos mayores.

Durante esta jornada, el personal del Seguro Social concientizó a la población de diferentes edades para contribuir a la mejora de su calidad de vida a través de actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, actividades que se realizaron con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) Colima se llevó a cabo una exhibición de tae kwon do, se presentaron muestras de baile del grupo de iniciación cultural de danza, grupo ZumbIMSS del Centro de Seguridad Social Tecomán, también se presentaron los Leones Chinos de la Escuela Remis Shaolin Kung Fu Sede Colima y para concluir el personal del CSS Colima interpretó villancicos navideños para todos los asistentes, así como se degustaron alimentos y bebidas saludables.

En el CSS Tecomán se presentó el grupo de danza folclórica Colliguani dirigido por la Profesora Blanca Bermúdez Martínez, el grupo ZumbIMSS, exhibición de tae kwon do, exposición de dibujo, interpretación musical por parte del Profesor Carlos Cervantes Godinez, así como se promovieron los cursos operativos de Prestaciones Sociales, evento que se llevó a cabo en el jardín principal del municipio de Tecomán.

En el CSS Manzanillo se realizaron actividades en el Centro de Extensión de Conocimiento en la comunidad Campos, así como se realizó actividad física, se otorgaron pláticas sobre alimentación saludable, exposición de manualidades, corte y confección, degustación de fruta y platillos saludables para beneficio de la población, y se hizo promoción a los cursos y actividades que oferta dicho centro. En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, personal adscrito al Centro en mención, desarrolló una plática sobre salud mental y discapacidad para la población derechohabiente y usuaria.