Reconoce Gobernador a empresas que se siguen sumando a la lucha contra el Covid-19

Recibe Gobierno del Estado donaciones de agua, llantas y cubrebocas por parte de empresas colimenses y la Secretaría de Relaciones Exteriores

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció y agradeció la generosidad que continúan mostrado las empresas en la entidad, así como la ciudadanía y en esta ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de recibir cuatro donaciones de material de salud para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, las cuales consistieron en latas de agua, juegos de llantas y cubrebocas.

Acompañado por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, refirió que gracias a las donaciones de las empresas y la sociedad es que se ha avanzado en la atención a la contingencia, ya que de lo contrario, aseguró, su administración hubiera tenido que resolver las necesidades únicamente con recursos propios.

En primer término, la empresa cervecera Heineken, le entregó 8 mil 064 latas de agua, para lo cual -expuso el mandatario- intercambió la producción de cerveza en sus plantas, por el líquido vital y ser donadas en momentos de crisis.

Por ello, el mandatario agradeció el respaldo, mientras que el titular de Relaciones Institucionales de Heineken, Luis Adolfo Salazar Carrillo y el gerente de Ventas Colima, Ramiro Ismael Pompa González, le dieron las gracias por los esfuerzos realizados para contener los contagios, especialmente con los filtros sanitarios.

En los actos de donación celebrados en el almacén central de la Secretaría de Salud, el gobernador recibió de Grupo Ursúa, representado por los directores de la empresa, Víctor Manuel Ursúa Álvarez y Guillermo Ursúa Álvarez, 5 juegos de llantas para las ambulancias, como parte de la campaña “Movimiento por tu seguridad”.

En su oportunidad, el director operativo de la empresa, Víctor Manuel Ursúa Álvarez le compartió que en 76 años la responsabilidad social de Grupo Ursúa se ha mantenido, por lo que por gestiones de la titular de Salud, se logró la donación.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrad hizo llegar 15 mil cubrebocas KN95, cuya generosidad ponderó Peralta Sánchez.

A su vez, la Asociación de Industriales del Vestir A.C. donó 5 mil cubrebocas, 3 mil tricapa clínicos y 2 mil de tela, los cuales -dijo- serán donados en algunos planteles escolares, por lo que agradeció la donación de la que calificó como una industria pujante, que tiene muchas ganas de trabajar y que además, genera empleo.

El vicepresidente de la Asociación, Héctor Torres Gómez refirió que dicha entrega es en respuesta al impulso que el gobernador ha brindado al gremio que representa.