Reconoce JIPS coordinación de los 3 niveles de gobierno para hacer frente a la TT Hernán

Pide estar prevenidos porque puede haber más precipitaciones este fin de semana

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la de Marina, a la Guardia Nacional, a las Unidades Estatal y municipales de Protección Civil, así como a las áreas técnicas de los tres órdenes de gobierno, pues eso permitió sacar el trabajo adelante y en especial salvaguardar la vida de la población durante el paso de la Tormenta Tropical Hernán.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguir prevenidos porque puede haber más precipitaciones y será necesario una reacción rápida y adecuada para salvar vidas y minimizar los daños. 

Mencionó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la TT Hernán dejó casi 400 milímetros cúbicos de agua que cayeron principalmente en el puerto, es decir, más que con otros fenómenos que han afectado a la entidad, como Narda, Lorena e incluso Jova. 

El titular del Ejecutivo destacó que afortunadamente no hay vidas perdidas que lamentar, tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico. 

Antes de finalizar, resaltó que solo a través de esfuerzos coordinados es como van  tener mejor capacidad para hacer frente a estos fenómenos naturales.