Recuperan 2 automóviles robados con asistencia del C5i

+Además, tras llamados de emergencia al 911 capturan a 2 sujetos por agredir a sus parejas sentimentales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que recuperó dos automóviles con reporte de robo en el municipio de Armería y a la altura de la comunidad de Turla, luego de que el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) a través de las cámaras de video vigilancia dio seguimiento a las unidades que cruzaron por arcos lectores de placas y chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Tras las alertas que se activaron en los arcos del C5i, las características de los automóviles y el seguimiento en las cámaras, la Policía Estatal realizó un despliegue operativo hasta localizar los bienes rodantes y proceder conforme a los protocolos de actuación policial.

De esa manera, los elementos estatales, detuvieron a dos sujetos, ya que los vehículos contaban con reporte robo en el sistema de plataforma México, por lo que ambos hombres fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional como imputados de dicho delito.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia en colonias del sur de la ciudad de Colima, capturaron a otro sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la motocicleta que conducía y en la que trató de huir al encontrarse con la autoridad, contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

En ese mismo marco, las fuerzas estatales, recuperaron un automóvil marca Dodge, línea Verna que arrojó reporte de robo al momento de consultar los datos y características de la unidad.

En otros hechos, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Tras las indicaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el C5i, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a dos sujetos, de 23 y 52 años de edad, como imputados del delito violencia intrafamiliar, ya que ambos sujetos agredieron a sus parejas sentimentales.

La Secretaría de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de desahogar las investigaciones que juzguen conveniente.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.