Redobla esfuerzos Gobierno del Estado en prevención, cultura de paz y convivencia

Organiza Centro Estatal de Prevención Social talleres con la metodología del Juego Formativo Cuatro C.

A través de la unión de piezas coloridas se construyeron nuevas oportunidades para desempeñar el trabajo comunitario, así fue la dinámica en los talleres “Metodología del Juego Formativo Cuatro C” impartidos por el colombiano Édgar Montaño Lozano, actividad organizada por el Centro Estatal de Prevención Social.

En tres sesiones, el taller abordó la prevención de la violencia de género, ampliación de propuestas en el tema de diversidad y, la cultura de paz; estuvo dirigido a funcionarios, integrantes del programa Centro de Bienestar e Innovación Creativa y público en general.

En este sentido, desde Gobierno del Estado se están redoblando los esfuerzos y acciones en los temas de prevención, cultura de paz y convivencia entre la ciudadanía, aseguró Patricia Victorica Alejandre, directora general de Centro.

Por su parte, Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la labor del Centro Estatal de Prevención Social, pues ha sido un detonante en los temas de prevención, además señaló que dicho taller enriquece el trabajo que se realiza de la mano con la ciudadanía.

El colombiano Édgar Montaño Lozano, facilitador de la metodología de juego formativo cuatro c, dijo que la idea es construir un tejido, para salir adelante en los procesos a través del juego.

“Se trabaja desde el subconsciente, hacemos reflexiones en positivo para que las personas cuando lleguen a las comunidades pueden inventarse, el ejercicio del juego permite eso, desde el subconsciente crear nuevas oportunidades, el crear, el conectar, el comprender y el construir, cuando esos cuatro elementos se combinan lo que hacemos es algo muy mágico en el ser, que es capaz de ser transformado con el otro” indicó el especialista.

Argumentó que México tiene todo para ser el mejor país, ya que cuenta con la cultura, la herencia y la tradición, elementos transformadores que desde otra parte del mundo son admirados.