Registro Colima 50% de ocupación hotelera en vacaciones decembrinas

Dejaron una derrama económica de 200 millones de pesos, que representa un oxígeno puro al sector turístico que vivieron un 2020 muy complicado

Una ocupación hotelera del 50 por ciento, registro el Estado de Colima durante las vacaciones decembrinas, informó la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Iñiguez Méndez; quien explicó que los establecimientos trabajaron con lo permitido en el semáforo epidemiológico señalado por Salud estatal y federal.

Estos números dijo, dejaron una derrama económica de 200 millones de pesos, que representa un oxígeno puro al sector turístico que lamentablemente a consecuencia de la pandemia, vivieron un 2020 muy complicado e incluso a partir del primero de enero del 2021, regresaron a trabajar con una capacidad del 25 por ciento, al pasar Colima al semáforo naranja.

 Disminuir la capacidad de ocupación, mencionó que mantiene a los empresarios y autoridades del sector turístico, trabajando desde sus trincheras para no regresar al color rojo, lo que afectaría nuevamente a la industria turística de Colima. Estos números no permiten pronosticar el número de visitantes al estado.

Indicó que Colima cierra el año 2020 con 700 mil visitantes aproximadamente, números muy por debajo de lo comparado con otros tiempos, pero hay que recordar que actualmente México enfrenta una emergencia sanitaria que afecto al sector.

De igual forma, manifestó que este miércoles se inauguró el vuelo con la frecuencia Dallas-Manzanillo-Dallas, con lo que se amplía la conectividad aérea de forma internacional al destino turístico, para la presente temporada invernal.

Con esta frecuencia y las provenientes de Los Ángeles, California y Houston, Texas; Manzanillo, reactiva su conectividad aérea de forma internacional, después de haberse suspendido por motivos de la pandemia