Reitera Indira Vizcaíno que revisará a fondo la situación del estado de Colima

Se debe revisar de manera integral la situación en todos los sentidos y principalmente financiera del estado porque no solamente son los próximos tres meses, sino la conclusión del año, en donde cree se haya previsto el pago de aguinaldos

Por la situación de la pandemia se tiene que analizar sobre si habrá o no Feria de Todos los Santos, el 80 por ciento de los días le corresponde ya a la nueva administración
Al señalar que ya se imaginaban que las cosas estaban peor de lo que se veía desde fuera, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva ponderó que estarán llevando a cabo un análisis y revisión de manera integral en todas las áreas gubernamentales, principalmente en el tema financiero.

“Nosotros ya la habíamos dicho desde antes, no es a partir de esto, ya nos imaginábamos que las cosas estaban peor de lo que se veía desde fuera, tal vez nunca nos imaginamos que estuvieran tan peor, pero también es cierto que ya estaremos poniendo atención en ello, justamente es parte de la responsabilidad que estarán teniendo estas nuevas comisiones que ya están participando en el proceso de entrega-recepción, es que ya tenemos la facultad de pedir documentación de los movimientos que se hagan en el área financiera y eso nos va a permitir también no solo irnos empapando de información que esperemos nos la entreguen completa, sino también conocer qué decisiones están tomando y porqué”, resaltó.

Indicó que, si bien se ha estado dispersando la nómina que no se había entregado a los trabajadores, pero de dónde han salido los recursos no se ha aclarado, “es parte de lo que tendremos que estar solicitando de información a la secretaría de Finanzas”, mencionó.

“Yo agradezco que ha habido mucha solidaridad y empatía por parte de la sociedad colimense que saben que nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo. Justamente ahorita hemos estado destinando muchos días a ir revisando cuál será este plan de austeridad y esta reestructura del gobierno estatal que nos va a permitir adelgazar el gasto corriente del estado para que poco a poco se genere ahorros que nos permitan ir equilibrando las finanzas”, ponderó.

LA REALIZACIÓN DE LA FERIA SE TENDRÁ QUE ANALIZAR DE ACUERDO A LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Al cuestionarla sobre si habrá o no Feria de Todos los Santos, Indira Vizcaíno enfatizó que será uno de los temas que tendremos que ver en este proceso de transición, porque al final el 80 por ciento de los días de la Feria le corresponden prácticamente a la nueva administración.

Primero, dijo, la circunstancia financiera en la que se encuentra el estado, no sé si realmente va a tener la actual administración para arrancar este proceso y tampoco sé que tan responsable pueda ser en ese momento, porque todavía faltan dos meses, en función de cómo se encuentre el tema de la pandemia para llevar a cabo una feria estatal.

YA TRABAJA LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN, SE UNIRÁN MÁS COMISIONES PARA CADA UNA DE LAS ÁREAS

Con la integración de la primera comisión de transición, indicó Indira Vizcaíno, se inicia el proceso legal de entrega-recepción de la administración estatal, la cual por el momento se integra por tres personas de su equipo de trabajo, pero anunció que se crearán más comisiones para cada una de las áreas del gobierno.

“No hay quien lo encabece, nosotros nombramos una comisión de tres personas, integrada por Víctor Torrero, Eduardo Jurado y Marisol Neri, y en los próximos días tendremos que integrar comisiones para cada una de las áreas en la que seguramente se agregarán nombres más, que no necesariamente serán ya los nombres de los titulares en su área respectiva. Yo estoy participando también”, refirió.