Renuncia Mario de la Madrid como Magistrado del STJE

*Se dedicará de tiempo completo a atender la notaría número 9

Mario de la Madrid Andrade renunció como Magistrado Propietario en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) debido a que se dedicará de tiempo completo como titular de la Notaría Pública número 9 del municipio de Colima.

Es de recordarse que hace unos días falleció quien fuera titular de esta notaría, Mario de la Madrid de la Torre, por lo que De la Madrid Andrade asumió la titularidad.

Ante dicha renuncia, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez propuso ante el Congreso del Estado el nombramiento de la Juez Tercero de lo Familiar del Primer Partido Judicial en el Estado Colima, Lilia Hernández Flores, para ocupar la vacante de Magistrada.

Ante ello, el Congreso del Estado analizará este lunes en sesión extraordinaria la propuesta del Gobernador Peralta Sánchez de nombrar en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado a la Jueza Lilia Hernández Flores, para fungir como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado integrante del Poder Judicial.

De acuerdo a lo que prevé la Constitución del Estado Libre y Soberano de Colima, los nombramientos de magistradas o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, serán hechos por el gobernador del estado y sometidos a la aprobación del Congreso, el cual otorgará o negará esa aprobación.