Renuncia Walter Oldenbourg a SEFOME, regresa como regidor capitalino

A unas semanas para que concluya la administración estatal, Walter A. Oldenbourg Ochoa presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), por lo que regresará como regidor en el Ayuntamiento de Colima, hasta su conclusión el próximo 15 de octubre.
En este tenor, Oldenbourg Ochoa expresó que regresará al Cabildo capitalino para dar cierre también a su nombramiento como regidor.
En cuanto a su trabajo al frente de la SEFOME, Walter Oldenbourg se dijo satisfecho, “por haber logrado los temas que alcanzamos, aunque siempre quedarán algunas oportunidades que nos hubiera gustado cubrir y generado, pero el tema de la pandemia sin duda afectó muchísimo el desarrollo económico, la promoción del estado y la dinámica en sí que se venía impulsando”.
Refirió que su renuncia fue presentada este día 15 de septiembre con aplicación inmediata, es decir, hoy mismo deja el encargo.
Indicó que siempre ha tenido una buena relación con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a quien agradeció su apoyo y amistad.
“Mi renuncia se hace principalmente por el compromiso constitucional que tengo al haber sido electo como regidor en el Ayuntamiento de Colima, y es mi interés regresar al Cabildo para entregar, analizar los trabajos que se hicieron”, externó.
Reiteró su agradecimiento con el gobernador por la oportunidad de invitarlo a participar en la Secretaría de Fomento Económico, siempre desde el sector empresarial, (…) y siempre se ha venido pugnando para que sea un representante del sector empresarial asuma la titularidad de esta dependencia estatal.
Señaló que quedó mucho por hacer, pero lamentablemente, el año y medio que se lleva de pandemia, a pesar de que se llevaba un buen trabajo en cuanto a promoción económica del estado, no fue posible realizarla.
Aunque, aseveró, “nos quedamos con las bases de generar esta vinculación y comunicación con el sector productivo, que sin duda es el que deben seguir empujando y apoyando la nueva administración para que así suceda”.
Indicó que en este sentido ya sostuvo dos reuniones con la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva y el equipo de transición, en donde se tuvo la oportunidad de presentarle todos los proyectos de inversión que siguen caminando, que son proyectos importantes, principalmente del sector energético.
También se le presentó, indicó, el avance que se llevan en materia regulatoria, en donde Colima es un precedente a nivel nacional, teniéndose ya homologación de varios trámites en los diez municipios, quedándose pendientes de generar la certificación de la licencia de construcción y operación de las antenas de telecomunicación.