Restauración de Palacio de Gobierno, magnífico proyecto: Ángeles Olay

*El edificio ya tenía un deterioro que era necesario atender; explica la investigadora del INAH

Luego de reconocer que la remodelación de Palacio de Gobierno es un magnifico proyecto, la doctora en arqueología,  María de los Ángeles Olay Barrientos, investigadora del Centro INAH-Colima, destacó que además tendrá una vocación cultural.

La doctora en Arqueología resaltó la importancia de dicha restauración, pues Palacio se ha deteriorado por el paso del tiempo y las modificaciones a su estructura original.

Dio a conocer que anteriormente se hizo un diagnóstico dando como resultado que estaba en riesgo de desplomarse ante un sismo mayor y fue así como surgió este proyecto, que en el fondo se aprovechó para recuperar el esplendor de este edificio del siglo XIX.

Mencionó que habrá una explicación de que la ciudad de Colima que conocemos hoy se fundó en este edificio histórico, por lo que se mantendrá vivo un primer impulso de cambio de civilización.

Por otro lado, ponderó la intención del Gobierno del Estado para  invertir en las áreas de salud, seguridad y cultura, específicamente para concluir la restauración de Palacio de Gobierno, por lo que la investigadora aprobó que se destinen recursos a las áreas prioritarias como salud y seguridad, que nos afectan a todos.