Robaron alhajas y cerca de $500 mil; los detuvo la Fiscalía

Los hechos ocurrieron en la Colonia Colinas de Santa Bárbara. 

Por el robo de relojes, alhajas y dinero en efectivo por un monto cercano a los 500 mil pesos, dos sujetos fueron vinculados a proceso por el juez de control, debido a que a principios de este mes sustrajeron lo antes señalado de un domicilio que se encuentra en la Colonia Colinas de Santa Bárbara, en la Ciudad de Colima.

Según la carpeta de investigación, los imputados en complicidad con otra persona, a quienes los vecinos del lugar identifican como “los del sentra blanco”, ingresaron a la referida vivienda para llevarse las pertenencias de los propietarios y darse a la fuga, sin embargo, semanas después la Policía Investigadora les ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra.

Por estos hechos en la audiencia inicial el juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo a casa habitación, además de ordenar como medida cautelar su internamiento en el centro penitenciario que corresponde, en tanto se desarrolla la investigación complementaria por parte del Ministerio Público. 

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la persecución de los delitos y la detención de quienes son señalados como responsables, a fin de llegar a su esclarecimiento y llevar a estas personas ante la autoridad jurisdiccional, con el objetivo de no permitir la impunidad.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.