Rueda de prensa con diputado Guillermo Toscano

En reunión con los representantes de los medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el diputado Guillermo Toscano Reyes, refrendó su compromiso por mantener la estabilidad y la gobernabilidad al interior del Congreso del Estado.

Añadió que seguirá al frente de la Comisión de Salud y también realizando las labores sociales que ha emprendido en el municipio de Villa de Álvarez.

El legislador destacó los temas que se han aprobado recientemente como la nueva Ley de Seguridad, la de Educación y el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Mencionó que uno de los temas pendientes es sobre la Ley General de Movilidad Sustentable, para dar certeza y seguridad a todos aquellos que utilizan algún sistema de transporte, por lo que pidió considerar en ella, el respeto de la Constitución, pues se dijo estar a favor de la vida y la libertad, esto al hacer referencia a servicio que ofrecen las mototaxis.

Añadió que el tema deberá ser analizado, pues aceptó que existen diversas posturas al respecto y que deberá ser discutido para encontrar lo que más convenga a la población.

Indicó que hoy vence el Programa Emergente de Apoyo Económico para el Autoempleo, el cual contempla 500 apoyos de 2 mil pesos el cual ha venido a ayudar a la economía familiar.