Salud: todos deben vacunarse en su momento

+Se han vacunado a 2 mil 170 adultos de 60 y más años + Así se garantiza la protección de la salud contra las complicaciones graves y muerte por Covid-19: Leticia Delgado

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, destacó que para garantizar la protección a la salud contra Covid-19, todos deben aplicarse la vacuna ya que de esta manera se salvan vidas y se reducen las complicaciones graves.

Al realizar recorrido de supervisión de la estrategia de vacunación por el municipio de Ixtlahuacán, la titular de Salud en el Estado destacó la seguridad que tienen las vacunas contra las enfermedades prevenibles, por lo que son la manera eficaz de garantizar la salud.

En su diálogo con la comunidad, constató la información que se brinda a la población sobre los signos y síntomas del Covid-19, la explicación del proceso de vacunación y el comprobante que se les entrega para la aplicación en su momento de la segunda dosis.

Asimismo, detalló sobre el ABCDE contra Covid-19 para aplicarse aún después de la vacuna ya que sus principios están debidamente probados para cortar la cadena de contagios y transmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Finalmente, informó que en la segunda jornada de vacunación 2 mil 170 personas de 60 y más han recibido la primera dosis contra el Covid-19.