Saludable y económico consumir en mercados tradicionales: Joel Padilla

*Comerciantes se reúnen con el senador de la República

Comerciantes de los mercados históricos de Colima, como son el Pancho Villa, Manuel Álvarez, Obregón y Constitución, se reunieron con el senador Joel Padilla Peña para exponerle sus problemáticas.

Falta de mantenimiento de las instalaciones, fallas en la energía eléctrica, falta de agentes de tránsito, más espacios de estacionamiento y publicidad de los mercados, es parte de las necesidades que los comerciantes dieron a conocer en este diálogo.

Tras escucharlos, acompañado del diputado Carlos César Farías, presidente de Gobierno Interno del Congreso del Estado, el senador se comprometió a brindarle apoyo en sus gestiones y ayudarlos a buscar estrategias para mejorar su economía como la difusión y publicidad para que más gente consuma en los mercados.

Se indicó que con esta contingencia es mejor acudir a un mercado, donde está abierto y circula el aire, a diferencia de otros centros comerciales climatizados donde el aire se revuelve, además de que en los mercados tradicionales hay fruta y verdura fresca y productos artesanales.

El senador pidió al diputado Farías que contemple a los mercados en el próximo presupuesto y que pudiera apartar para ellos un recurso para darles publicidad y fortalecer a estos mercados que han sobrevivido todos estos años dando buen servicio y buenos productos.

La líder del mercado Manuel Alvarez, señora Natalia, agradeció que los estén tomando en cuenta el senador y el diputado, porque se sentían abandonados de las autoridades, máxime en estos momentos de pandemia, donde sus ventas han bajado significativamente.
“Gracias que nos tomen en cuenta y volteen a vernos, pedirles que si llegan al frente de los gobiernos estatal y municipal, no se olviden que existimos”, comentó.