Se adeuda el holograma de más de 100 mil vehículos en Colima

*Se recuerda a la población que con su pago, el del agua y el del predial, se tiene acceso al subsidio a la tenencia.

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, informó que como parte del trabajo de fiscalización para fortalecer la recaudación estatal, se emitieron 114 mil estados de cuenta del holograma y tenencia, que se envían directamente al domicilio de los contribuyente.

La funcionaria estatal explicó que esta información llega a las personas que aún puede obtener el beneficio del 100% del subsidio a la tenencia, siempre y cuando se pongan al corriente con el pago del holograma y no tenga adeudos en predial y servicio de agua, ya que este apoyo está vigente hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, resaltó que se mantiene vigente también la condonación del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia 2020 y años anteriores, al pagar el holograma de 2021.

Marina Nieto precisó que el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas

Gobierno del estado de colima
Gobierno del estado de colima
www.col.gob.mx
, así como acudir con el estado de cuenta que llegó a su domicilio a cualquiera de las receptorías de renta en el Estado.

Añadió que con el estado de cuenta vehicular que llegó directamente a los domicilios, también se puede pagar en sucursales bancarias de Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank, además de poder realizar el pago en efectivo en Súper Kiosko, con el número de placa y los cuatro últimos dígitos del número de serie.

Finalmente, la titular de la Seplafin invitó a la población a respetar las medidas sanitarias, sobre todo a utilizar el cubrebocas, pues este es obligatorio y su uso reduce de manera importante el riesgo de contagio de Covid-19.