Se avanza en programas de Fomento Económico

+En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico se dieron a conocer los pormenores de los proyectos que tienen como objetivo promover un crecimiento económico armónico

En el marco de la LXXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, el titular de Sefome, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que pese a que la pandemia obligó a pausar acuerdos y compromisos, se tiene un gran avance en los programas y estrategias para promover un crecimiento económico armónico, sostenido y sustentable de la entidad.

Durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Fomento Económico exhortó a los integrantes del consejo a continuar trabajando en las políticas públicas en favor del sector productivo.

Luego de dar el Informe de actividades 2020 de la dependencia que encabeza, Oldenbourg Ochoa apuntó que trasciende el compromiso de todos los sectores, pues señaló que en Colima, el gobierno está preocupado por la simplificación de trámites.

Por su parte, cada miembro a cargo de los organismos sectorizados, presentaron los avances obtenidos a lo largo del año, en donde coincidieron en señalar que la pandemia puso un paréntesis en los proyectos que se centraron en trabajos de protocolos de salud, cierre y reactivación de actividades.

Aún con ese obstáculo, se registró un importante progreso en los proyectos, que se espera se cristalicen el siguiente año.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez reconoció el trabajo que se realiza en la SEFOME para la reactivación económica y turística de la entidad.

Reiteró el respaldo de la SETUR para continuar trabajando coordinadamente en pro de dichos sectores.

Los encargados de exponer los avances de sus sectores fueron, en Ciencia y Tecnología, Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado; en Financiamiento, Manuel Gerardo Cervín Reyes, director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado.

En Ferias y Exposiciones, Petronilo Vázquez Vuelvas, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado; en Promoción e inversión, Héctor Gerardo Munguía García, coordinador general de Promoción e Inversión; en Vinculación de proyectos, Sean Osmin Hamud Ruíz, coordinador general de Vinculación de Proyectos.

En Jurídico, Ricardo Antonio Alfaro de Anda, director Jurídico y en Promoción empresarial y Mejora Regulatoria, Mariano César Gutiérrez Larios, director general de Fomento Económico. Los avances de los Consejos Sectoriales estuvieron a cargo de Sean Osmin Hamud Ruiz, coordinador general de Vinculación de Proyectos.

Cabe mencionar que en la reunión participaron de manera virtual consejeros honorarios e invitados especiales, entre otros.