Se busca reactivar el servicio del transporte urbano en el Estado

La Subsecretaria de Movilidad en el Estado de Colima, Blanca Livier Rodríguez, comentó que la Subsecretaría la cual encabeza, está valorando el tema del transporte urbano, pues muchas rutas dejaron de brindar el servicio debido a la Pandemia, ya que no era redituable.

Indicó que éste, es un tema muy sentido por la sociedad en que se realice la reactivación de ellas, «ahora vamos a sentarnos a solucionar y para darles el servicio al usuario, porque al final de cuentas, el usuario es el más importante», detalló.

En tanto a la funcionabilidad de la Subsecretaría, señaló que hay muchas cosas que subsanar, hay carencias de personal, está el tema de que no está modernizada la digitalización de los servicios a través de las plataformas digitales, «hay que mejorarlos, hay que llevar el tema de movilidad a un nivel de altura, en donde Colima sea referente, pues a través de mucho tiempo, Colima ha sido olvidado en este tema de movilidad», enfatizó.

En ese sentido, Livier Rodríguez, comentó que en cuanto a las citas que se dan a través de las plataformas digitales, están un poco lentas, «creo que si la ciudadanía se organiza, haciendo los tramites con tiempo, se pueden solucionar sus problemas, como por ejemplo: si quieren vender un vehículo, que de de baja sus papales y no esperarse hasta ese día, ya que es lo más tardado», explicó.

Indicó que en ese tema, sí se tiene que trabajar para tener más ventanillas abiertas, para que las citas estén menos alejadas, y poder darle a la gente el servicio que se merecen.

También, comentó que está el tema de las concesiones que se acaban de dar, que hay que revisar, ya se va a mandar a Contraloría.