Se contempla en el Presupuesto de Egresos 2022 pensión universal para personas con discapacidad en el Estado de Colima

_+El Diputado local por el Distrito 10, del Grupo Parlamentario de Morena, Armando Reyna Magaña; mencionó que ya se tuvo el primer análisis con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para la revisión del presupuesto._

Dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2022, se contempla una pensión universal para las personas con discapacidad, ya se podrán beneficiar los que quedaron para complementar de 30 a 64 años.

Lo anterior lo señaló en Entrevista exclusiva para el Portal de Colima, el Diputado local por el Distrito 10, del Grupo Parlamentario de Morena, Armando Reyna Magaña, mencionó que ya se tuvo el primer análisis con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para la revisión del mismo.

Dijo que es un presupuesto responsable que va dirigido al bienestar de las y los ciudadanos del Estado de Colima, un presupuesto austero, real, confió que con este presupuesto, el gobierno estatal va a poder ejercer bien los recursos de manera austera y transparente,
Asimismo, el legislador local, subrayó que en este presupuesto no viene la contemplación de más impuestos en ningún rubro, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos por esa parte.

Agregó que también el gobierno contempla la entrega de uniformes para todos los estudiantes de diferentes niveles de educación básica, pensión de los adultos de 64 años, la entrega de mochilas así como de computadoras a nivel Secundaria y Universidad.

También se considera lo de los Organismos autónomos, la fiscalía y todo lo que depende de este presupuesto, subrayó que vienen incrementos en el tema de salud, «un tema muy sentido», en el tema del campo para poder implementar algunos programas para que este rubro también se beneficie.

Dijo que han estado aprobando para los municipios, los incentivos fiscales para los descuentos en los Organismos Operadores de agua, así como la iniciativa que presentó la gobernadora para descuentos de calcamonías, de tenencia en un 50 por ciento, en multas y recargos, así como en licencias de conducir, aparte de todo lo que se deroga y modificaciones de Ley.

En otro punto, Reyna Magaña, destacó que dentro de los 50 días que lleva a partir de que tomaron el cargo, ya presentó la iniciativa de llevar las sesiones solemnes a los municipios, «acercar el trabajo legislativo a cada municipio del Estado, vamos a estar yendo los días que se conmemore la conformación de cada Ayuntamiento, o que sea una fecha relevante», apuntó

Anunció que a inicios del próximo mes se llevará la primera sesión en el municipio de Colima, «vamos a estar haciendo las sesiones de esta manera, para que los ciudadanos no se tengan que trasladar hasta el Estado de Colima al Congreso y asimismo vean el trabajo que realizamos los diputados locales desde el H. Congreso». finalizó.