Se forma tormenta tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero

La Tormenta Tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero, se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Al informar que se formó la tormenta tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero, el Secretario de Protección Civil (PC), Marco César Mayares Salvador, recomendó a la población en general, adoptar medidas preventivas debido a que se esperan fuertes lluvias para el transcurso de la tarde noche de este martes.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal, dijo que de acuerdo con el pronóstico, se prevén precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado durante las próximas 72 horas desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco.

 

p-4848-temp2.jpg
Trayectoria pronostico de la Tormenta Tropical “Lorena”