Se registra Christian Torres Ortiz Zermeño como candidato a la Rectoría de la Universidad de Colima

Acompañado de un nutrido grupo integrado por familiares, amigos, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima, el Maestro en Administración Pública, Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño, acudió a registrarse como candidato a rector de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El contingente se concentró afuera del Paraninfo, de donde partió a la sede de la Junta de Auscultación Electoral Universitaria, cumpliendo con el protocolo sanitario de ir todos con su cubrebocas bien puesto y guardando la sana distancia.

De acuerdo a la convocatoria de la Junta de Auscultación, el maestro Christian Jorge solo tuvo un acompañante en su registro, mientras que la mayoría permaneció afuera del campus central.

Este miércoles, el Mtro. Torres-Ortiz Zermeño será llamado por la misma Junta de Auscultación para una exposición de motivos, al igual que el resto de candidatos registrados; posteriormente espera ser parte de la terna, si es que hay más de tres aspirantes, que se pondrá a consideración del Consejo Universitario para elegir al nuevo rector.

Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño, recientemente, el pasado 16 de agosto, cumplió 20 años de servicio en la Universidad de Colima, primero se desempeñó como profesor por asignatura, en la Facultad la de Ciencias Políticas y Sociales.

Después logró con base en la obtención de un grado académico superior al de licenciatura y algunos trabajos realizados, obtener la condición de profesor de tiempo completo.

Fueron cuatro años los dedicados exclusivamente a la vida académica, básicamente en la docencia y en la investigación.

Su formación original es de Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas, tiene Maestría en Administración Pública y Doctorado en Educación.

Como directivo de la Universidad de Colima, fue cuatro años director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; posteriormente, coordinador general de Comunicación Social, otros cuatro años y en la actualidad es secretario general, cargo que asumió en el interinato rectoral anterior y en el que continúa con el actual rector Mtro. José Eduardo Hernández Nava.