Se registra coalición «Juntos por Colima» del PT-PVEM

La coalición «Juntos por Colima» confirmada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El dirigente del PT en Colima, Marcos Daniel Barajas Yescas sostuvo que esta alianza es histórica y cumple con los lineamientos del IEE.

Señaló que entre los documentos entregados se encuentra una plataforma electoral, programa de gobierno y el convenio de coalición.

Marcos Barajas dijo que los aliados de la Cuarta Transformación dejan en manifiesto buscar la alternancia para un mejor Colima.

Por su parte, la representante del PVEM, Yanik Yarazeth Marielena Contreras Mejía indicó que la coalición «Juntos por Colima» busca tener a los mejores candidatos de ambos institutos políticos y lograr la alternancia en el estado para todos los ciudadanos.

La Consejera Presidente del IEE, Nirvana Rosales Ochoa sostuvo que antes del 20 de diciembre sesionarán y revisarán las solicitudes de registro para determinar si proceden o no.