Secretaría de Cultura presenta espectáculo audiovisual “Ópera Prima en el Palacio”

Se trasmitirá por www.facebook.com/culturacolima el domingo 13 de diciembre a las 20:00 horas

Como parte de las actividades en línea que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, por el confinamiento social, este domingo 13 de diciembre a las 20:00 horas se presentará el espectáculo audiovisual “Ópera Prima en el Palacio” por la página de Facebook oficial www.facebook.com/culturacolima. 

La presentación, bajo la dirección del tenor Felipe Castellanos, surge como idea del proyecto “Noche Lírica Taller de Ópera” en el que también dirige y cuenta con interesantes e importantes voces colimenses como el barítono, José Valdepeña; las sopranos Grecia Eppiatore y Perla Alejandra; y el tenor Nicola Rami; por mencionar algunos.

“Ópera Prima en el Palacio” será un concierto que constará de cinco escenas con fragmentos de óperas reconocidas a nivel mundial como: “La Traviata” de Giuseppe Verdi; “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini  y  “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber. La grabación fue realizada en el patio dos de la parte restaurada de Palacio de Gobierno, el que también se podrá apreciar en la grabación.

Cabe mencionar que la dirección artística corrió bajo el mando de José Valdepeña; como asistencia de dirección artística: Gabriel. B. González, dirección administrativa: Ana Bertha Velasco; coordinación de producción: Paulina Miramontes; gerente de personal: José Luis Guillén e ingeniero de audio: Rafael Terán