Sentencia de 42 años de prisión para dos sujetos por homicidio

+Los hechos ocurrieron en la Delegación de Salagua, en noviembre de 2018.

Por el delito de homicidio calificado, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento decretó sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión contra dos hombres, debido a que hace nueve meses privaron de la vida a una persona en el Fraccionamiento Agua Azul de la Delegación de Salagua, en Manzanillo.

Con base en las pruebas integradas a la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez libró la orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora, con relación a los hechos en que estas personas ultimaron a la víctima asfixiándola.

Tras ser vinculados a proceso y luego de agotar las diferentes etapas en el juicio, la autoridad jurisdiccional dictó para estas personas la pena de prisión antes referida, así como la reparación del daño que la ley establece.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los delitos para esclarecerlos y llevar a quienes los cometen ante el juez, a fin de lograr para ellos sentencias condenatorias que eviten la impunidad y permitan la justicia para las víctimas.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.