Es sentenciado a 11 años de prisión por tentativa de homicidio

+ Además, deberá cubrir el tratamiento curativo a su víctima y una multa por más de 26 mil pesos 

Por el delito de tentativa de homicidio calificado, un hombre deberá cumplir una pena de 11 años y seis meses de prisión dictada por el juez, tras encontrarle culpable del delito imputado.

De acuerdo a los hechos establecidos en la carpeta de investigación, en febrero del 2020 el agresor abordó a la víctima en el barrio I del Valle de las Garzas en Manzanillo, para cobrarle el narcótico denominado metanfetamina, ante la negativa de la víctima de dicho adeudo, el hombre disparó con un arma de fuego en contra de la economía corporal de la víctima causándole diversas lesiones que pusieron en peligro su vida.

Tras las indagatorias y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez dictó sentencia por 11 años y seis meses de prisión al imputado, una multa por más de 26 mil pesos, la suspensión de sus derechos políticos, así como la reparación del daño relativo al tratamiento curativo y daño moral cuantificables en ejecución de sentencia.

La institución exhorta a la ciudadanía a hacer uso de los números 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.