Seré candidato independiente y gobernador de Colima: Rafael Mendoza

Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal con licencia de Cuauhtémoc, no duda en superar la meta de recaudación de firmas para ser candidato independiente a la gubernatura de Colima y ganar la elección constitucional.

Señaló que a pesar de que se perdió una semana de trabajo al estar mal el formato entregado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) llevan un buen trabajo en los diez municipios de la entidad, en donde la ciudadanía le ha mostrado su confianza y apoyo.

Refirió que el proceso para obtener el apoyo ciudadano es muy tedioso, no porque la gente no los apoye o no les entregue su credencial de elector sino porque además de solicitarles el apoyo, se tiene que llenar un formato, se tiene que sacar copia de la credencial de elector, vaciar toda esa información en Excel y posteriormente entregársela al Instituto Electoral del Estado.

Pero, se dijo contento de la aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía en todo el estado, en donde le ha sorprendido que en otros municipios ha trascendido el trabajo realizado en Cuauhtémoc.

En este sentido consideró que el mayor reto para quien quiere ser candidato independiente es “organizarte bien, de ser muy organizado, porque es muy tedioso, déjate de la firma de los ciudadanos que te la dan, porque he tenido mucho respaldo, pero el proceso es tedioso y tener un ejército de ciudadanos y que te ayuden, porque si no, no alcanzas ni el mínimo de firmas”.

“Si no tienes un ejército, una buena imagen, sino eres organizado no alcanzas ni el mínimo de firmas”, reiteró.

Considero que el participar en este proceso electoral ahora de manera independiente no representa mucho cambio respecto al hacerlo con el apoyo de los partidos políticos, pues mencionó “en la carrera política en lo poco que yo tengo siempre he confiado en mi trabajo, más que confiar en un partido político al cien por ciento, es mi trabajo, entonces, cuando yo gané la diputación en Cuauhtémoc por primera ocasión fue porque trabajé duro en Cuauhtémoc, gané la alcaldía fue porque trabajé para Cuauhtémoc y la reelección también”.

Precisó que no fue cuestión de partidos, fue por el trabajo hecho por Rafael Mendoza en el municipio de Cuauhtémoc, gracias a eso ha ganado la confianza de la gente.

Reconoció que la ciudadanía le ha expresado el gran hartazgo que se tiene de los partidos políticos y de los funcionarios públicos, quienes únicamente acuden a sus colonias o comunidades a pedir el voto, pero una vez que lo tienen nunca regresan y además no cumplen con los compromisos asumidos.

Es por eso por lo que reiteró “Hay que seguir haciendo el mejor trabajo posible para que los ciudadanos confíen en uno y sobre todo hoy que se ha perdido mucho la esperanza”.

Puntualizó que el mayor reto de quien habrá de llegar al gobierno del estado es el tema financiero, hay que ordenar las finanzas del estado, de ahí, crear políticas públicas a favor de la gente.

“Es poner el ojo ahí, para que alcance para ayudar a la gente, porque la verdad hay un desorden financiero y desde ahorita, yo ya tengo a mi equipo financiero por supuesto, para que se chequen bien las finanzas para en su momento llegar con el plan en la mano”, subrayó.