Solo lluvias y oleaje alto dejó el paso del Huracán “Genevieve” por Colima

Oficiales de PC apoyaron a los locatarios a retirar su mercancía en playas +No se tiene el reporte de personas lesionadas 

Hasta el momento el paso del Huracán “Genevieve” frente a las costas colimenses ha dejado solamente lluvia y oleaje elevado, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursua Moctezuma, quien dijo que no se han registrado personas lesionadas, ni la pérdida de vidas humanas. 

En reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que durante la noche del lunes se presentó un incremento en el oleaje en Manzanillo y Armería, en donde oficiales de las Unidades de Protección Civil Estatal y de esos municipios, realizaron recorridos como medida precautoria y de apoyo, para extremar las medidas de seguridad y respaldo a locatarios de ramadas y tiendas de artesanías, ubicados en la zona de la Boquita y Miramar. 

En ese lugar se apoyó para retirar mercancía, mesas, sillas y sombrillas, ante la presencia de oleaje elevado. Asimismo, se les solicitó a la población que se retiraran de las playas.

Este día también se realizan recorridos en coordinación con Guardia Nacional en comunidades de El Chavarin, El Naranjo, La Central y Marabasco, donde se registró lluvia, mencionando que el Río Marabasco se encuentra a 20% de su capacidad.

Aunque el Huracán “Genevieve” se aleja de costas colimenses, se mantiene la alerta ante la posibilidad de que continúen las lluvias producto de las nubosidades que genera.