Talleristas del programa Centros de Bienestar se capacitan en protocolos de seguridad

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de seguridad durante los trabajos de intervención comunitaria.  

Talleristas del programa estatal de Centros de Bienestar e Innovación Creativa recibieron la capacitación Protocolos de Seguridad, con el propósito de fortalecer las pautas de actuación y medidas de prevención en las colonias que son atendidas.

El programa Centros de Bienestar, abanderado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con el Congreso del Estado, tiene el objetivo desarrollar talleres y cursos que permitan a la comunidad desarrollar nuevas habilidades socioemocionales, fortalecer el tejido social e incentivar una convivencia pacífica y sin violencia.

Es este sentido, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, destacó la importancia de que los talleristas tengan la noción de cómo actuar en una posible situación de riesgo en los espacios que se están operando, ya que se trabaja con niños, jóvenes y adultos.

“La intención de estas capacitaciones es dialogar y resolver dudas sobre el tema de seguridad, con la finalidad de disminuir los riesgos dentro del área que se está trabajando y aumentar las acciones de prevención” apuntó la funcionaria estatal.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, argumentó que esto permite fortalecer los mecanismos de seguridad y dar mejores resultados en cada una de las colonias, pues los talleristas tendrán una visión más amplia de cómo accionar en circunstancias vulnerables.

Cabe mencionar que el taller fue impartido por parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.