Taxistas de todo el estado de Colima se manifiestan en la capital en contra de los servicios privados de transporte

Taxistas de todo el estado de Colima, se manifiestan en la capital, con cierres parciales de vialidades para manifestar su rechazo a que en la entidad se permitan los servicios de transporte privado a través de aplicaciones tecnológicas.

Apoyados por el Movimiento Nacional Taxista, encabezado por Bersaín Miranda Borraz, los choferes y concesionarios de taxis, de por lo menos 14 organizaciones de Colima, han paralizado por momentos las vialidades de ingreso a la capital, principalmente en la Glorieta del Hotel Costeño, por lo que el tránsito a la salida a Jiquilpan, el Libramiento Sur y la Glorieta del Rey Colimán, se está viendo afectado.

Este movimiento que se realiza en todo el ámbito nacional, exige a las autoridades estatales y las dependencias responsables de la movilidad, que no permitan la instalación de empresas que a través de aplicaciones móviles otorgan el servicio de taxi de manera privada.

Consideran injusto el proceder de las autoridades, desde el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez hasta el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun es ilegal, pues no cumplen con lo que la ley mandata en materia de movilidad.

Esta manifestación, señalan, es un acto desesperado de los propietarios y choferes de taxis en Colima al no poder llevar el sustento diario a sus casas, ante la competencia desleal que existe con los servicios de transporte privado.

En este sentido, ponderaron que se mantendrán realizando estos cierres parciales de vialidades hasta que puedan ser atendidos por el gobernador del estado o en su caso por el titular de la Secretaría de Movilidad.

Señalando que esta acción es una primera ‘llamada de atención’, refiriendo que de no encontrar resultados satisfactorios de sus justas demandas, no descartan la posibilidad de endurecer más las actitudes y exigencias.