Tecnología del C5i permite recuperar 3 vehículos más

+Policía Estatal logró además detenciones importantes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de ultrajes a la autoridad y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la autoridad realiza en Manzanillo.

Al imputado, de 19 años de edad, le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles y una motocicleta en la que circulaba a exceso de velocidad, por lo que al ser revisado en apego a los protocolos de actuación policial y continuar con los trámites legales fue consignado ante la autoridad ministerial.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a una mujer y tres hombres como imputados del delito de robo, generando con ello la recuperación de tres automóviles que al cruzar los datos y características en el sistema plataforma México arrojaron reporte de robo. Las unidades marcas Volkswagen, tipo hatchback y Nissan, línea Tsuru, fueron localizadas en los operativos de búsqueda que se realizaron luego de que los vehículos activaron alertas en los arcos carreteros instalados como parte de la tecnología del C5i y los chips de Repuve.

Durante la persecución de una de las unidades Nissan, que dio como resultado la detención de una mujer, también fue capturado otro sujeto por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Colima, luego de que intentó escapar de las autoridades.

Por otra parte, en la ciudad de Manzanillo, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, a un sujeto de 18 años de edad, a quien le incautaron 45 bolsitas de plástico en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado. En el mismo municipio, detuvieron una mujer en posesión de una bolsa de plástico en la que identificaron hierba verde y seca, por lo que ambos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de coordinación permanente.

En diferentes hechos, los elementos de la SSP, capturaron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares, violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, amenazas y resistencia de particulares y por la orden de aprehensión vigente por el delito de daños a terceros.

Finalmente, en el marco de los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó un vehículo marca Nissan, línea Tsuru y un

Volkswagen tipo Jetta, ambos con placas de circulación del estado y que contaban con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.