Tecnología permite la recuperación de un vehículo robado

En diversos operativos capturan a otro siete sujetos por diversos delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que recuperó un vehículo con reporte de robo en el sistema de plataforma México, luego de que el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) activó una alerta en uno de los arcos instalados en el sistema carretero.

Derivado de la búsqueda y localización del automóvil, la Policía Estatal Acreditable, detuvo en una de las comunidades rurales de Tecomán a un sujeto como imputado de delito de robo equiparado, por lo que fue turnado a la autoridad ministerial junto con el bien rodante.

Durante los recorridos de vigilancia en la zona norte de la capital colimense, los elementos de la SSP, capturaron a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron una bolsa con hierba verde y seca.

En atención a llamados de emergencia que se recibieron en el 911, las fuerzas de seguridad estatales, aprehendieron a cuatro hombres y una mujer como imputados de los delitos de allanamiento de morada y daños, violencia intrafamiliar y resistencia de particulares.

Finalmente, la Policía Estatal, recuperó en el centro de la ciudad de Colima un vehículo marca Nissan, línea Tsuru que contaba con reporte de robo en la entidad.

La SSP puso a disposición de la autoridad ministerial a los imputados, bienes y droga asegurada, con el objetivo de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.