Tormenta tropical “Hernán” deja daños principalmente en los cultivos de plátano y en caminos saca cosechas en Colima

Derivado de más de 36 horas continuas de lluvias ante la presencia de la tormenta tropical “Hernán” en el estado de Colima, se vieron afectados principalmente cultivos de plátano y varios caminos saca cosechas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en Colima, Agustín Morales Anguiano quien enfatizó que en Manzanillo llovió más de 300 mililitros por metro cuadrado, lo que ocasionó una saturación en la capacidad de filtración de los suelos, dañando los cultivos al inundarse.

Abundó que uno de los cultivos más afectados en Manzanillo, fue el plátano. Y en cuanto a los caminos saca cosechas, ponderó que principalmente en Minatitlán y Armería se tuvieron las mayores afectaciones, en localidades como El Terrero y Rincón de López, respectivamente.

En este sentido, expresó que gracias a los ejidatarios y agroproductores se tiene buena información de los daños causados por el paso de la tormenta tropical, por lo que ya se tiene listo el equipo para poder reaccionar de manera inmediata. Lo importante es que ya está bajando el agua y saliendo el sol para poder entrar a trabajar.