Trabajadores de Gobierno usarán cubrebocas

Signan convenio Gobernador y sindicato

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STGE), para la promoción del uso de cubrebocas entre el personal, con el objetivo mitigar los contagios por Covid-19 y salvaguardar la vida de la clase trabajadora.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, reconoció a este gremio su colaboración con esta medida, ya que sumarse antes de que sea obligatorio por mandato de ley, manda un mensaje muy fuerte porque ya no sólo es cumplir con la ley, sino de un elemento de responsabilidad social.

Además, explicó que el objetivo de la iniciativa de Ley de uso obligatorio del cubrebocas que mandó al Congreso del Estado, es con el fin de culturizar a la población, por lo cual agradeció se sumen como sindicato, ya que como trabajadores públicos ante esta situación complicada de la pandemia el uso de cubrebocas sí ayuda.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, comentó que se suman a la iniciativa, porque consideran es una medida adecuada ante esta contingencia sanitaria, ya que son una organización con alto contenido de responsabilidad social.

También, mencionó que el hecho de hacerlo obligatorio no afecta en el ámbito de un derecho individual, sino al contrario establece una norma de carácter general para que todos hagan lo mismo y así se cuidan así mismos y a los demás como una medida de compromiso y responsabilidad social.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo; así como los integrantes del comité del STGE.