Trabajar para devolverle a Colima la paz, el bienestar, la credibilidad y la participación de todos: Claudia Aguirre

En el marco del “Foro Colima, Territorio Resiliente” la diputada local por el municipio de Colima, Claudia Gabriela Aguirre Luna, consideró que en Morena se debe trabajar para devolverle a Colima la paz, procurar el bienestar de todos, recuperar la credibilidad y propiciar la participación democrática en las decisiones gubernamentales.

Claudia Aguirre Luna se dijo afortunada de poder escuchar a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional para poder construir “desde nuestra trinchera” un proyecto para la “transformación del Estado”.

La diputada local por Morena señaló que son la ciudadanía y la militancia quienes tienen presentes los mayores retos que existen en las comunidades.

Y es que, refirió, “no somos ajenos en nuestro Partido al hecho de que se extraña la tranquilidad y la seguridad que gozábamos en Colima; esa paz que nos permitía convivir con vecinos y que consentía que nuestras hijas e hijos salieran a jugar para desarrollar sus habilidades socioemocionales”.

En ese contexto, Claudia Aguirre sostuvo que gran parte de la crisis de seguridad que se vive en el municipio se debe a la precariedad económica propiciada por la nula atención del Gobierno Estatal a la economía de las y los ciudadanos.

“Hoy se observa con tristeza que la falta de empleo, la precariedad económica y el difícil acceso a los servicios básicos, promueven un ambiente hostil que nos mantiene en el encierro y la turbación social. Esto es producto de un Gobierno Estatal con nada de credibilidad y ausente en las necesidades de la población”.

Aguirre Luna refirió que es responsabilidad de las autoridades garantizar que su trabajo sea benéfico para todos y no para unos cuantos: “hoy en día la falta de empatía y la indolencia han provocado que la gente se aleje de esos servidores públicos, viéndolos con recelo”.

La diputada local por el distrito electoral I y anfitriona del Foro refirió que las y los ciudadanos deben aprovechar estos encuentros para alzar la voz y participar en las decisiones, proyectos y objetivos de quienes los representan en los distintos espacios de elección popular.

“Es importante que como ciudadanos alcemos la voz y aprovechemos los espacios que nos brindan estos foros, para que pongamos sobre la mesa las necesidades reales y las propuestas, así como sugerencias para de aquí en adelante Colima

pueda transitar hacia un mejor futuro, en el que todos seremos una parte importante y gocemos de bienestar”.

Mientras tanto, Indira Vizcaíno Silva, precandidata de Morena al Gobierno del Estado quien acudió al Foro como invitada, agradeció la participación de ciudadanos y simpatizantes de este Partido-Movimiento en el Foro: “es de suma importancia que nos digan desde cada colonia, desde cada comunidad, desde cada sector, qué es lo que le está haciendo falta a nuestro estado, y también qué es lo que proponen”.

Y es que, sostuvo, “escuchando a la población es la forma más certera de que las decisiones no se tomen por unos cuantos”.

Vizcaíno Silva agregó que es la gente de los distintos sectores quienes “saben lo que de verdad está pasando, los que saben de verdad qué le hace falta a Colima, con mucho orgullo y mucha satisfacción veo que estamos en la misma sintonía”.

Indira Vizcaíno consideró que el hecho de que la gente acuda y responda al llamado hecho por el Consejo Estatal de Morena a estos foros, “apoyando, aportando, opinando, significa todo, que por fin podamos tener un gobierno que no sea de unos cuantos”.

El Foro se realizó de acuerdo al mandato establecido por el Consejo Estatal de Morena, órgano partidista que trabaja en la elaboración del programa y la plataforma electoral y que es presidido por el diputado local, Vladimir Parra Barragán