Trabajo conjunto y coordinado impulsarán proyectos interesantes entre Colima y Michoacán: Alfredo Ramírez

Michoacán y Colima tienen mucho en común, además de la frontera

Los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo no compiten entre sí, la propuesta es impulsar el proyecto que tiene el presidente López Obrador del Transísmico

Al visitar Colima, en el marco de la toma de protesta de Indira Vizcaíno Silva como gobernadora, el mandatario estatal de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que al haber tanto en común entre ambas entidades federativas, principalmente en temas como el comercio, cultura, habrá de darse un trabajo conjunto y coordinado para impulsar proyectos interesantes.

Resaltó que son muchos los intereses y acciones en común que tienen ambos estados, en lo comercial, puso de ejemplo “el tema del limón que se produce en Tecomán, pero también en el Valle de Apatzingán y que a nivel mundial los ven como una sola zona productora de cítricos, por lo que la intención es unir, tener una comunicación directa como se tiene políticamente, con un espíritu de armonía entre los dos estados”.

Además, dijo, hay que pensar en proyectos que se puedan ligar al puerto de Manzanillo, con el de Lázaro Cárdenas, “que no compiten entre ellos, porque luego hay esa idea, pero no, el comercio mundial y con Asia es tan grande, que en la realidad los dos puertos se complementan y todavía hay espacio para más”.

Resaltó también que ha coincidido con Indira Vizcaíno en la necesidad de impulsar el cabotaje, lo que le llaman la sexta carretera marítima para que se realice comercio entre los estados del Pacífico y también los del Golfo, vía cabotaje, el comercio nacional aprovechando nuestros mares a través del cabotaje por barco”.

“Estamos trabajando, impulsando proyectos interesantes, es vital comunicar el Valle de Apatzingán, de Uruapan, con Colima, para aumentar las relaciones comerciales y sociales entre los dos estados, es un proyecto en común que tenemos con la gobernadora, tenemos una comunicación fluida, permanente y muy contentos de que hoy asuma la gubernatura nuestra compañera Indira”, reiteró.

Respecto al tema de seguridad, Ramírez Bedolla indicó que Michoacán está siendo apoyando fuertemente por la Federación, “la presencia del Ejército Mexicano es muy fuerte y se está actuando (…) ya que siguen situaciones muy delicadas en Tepalcatepec”.

Indicó que en este tema también habrá coordinación y trabajo conjunto con Colima, en donde descartó que el problema sean los puertos, “más bien los puertos son la causa del desarrollo porque podemos ver otros estados que no tienen puertos, pero también tienen complicaciones en materia de seguridad muy fuertes”.

Finalmente expresó que referente a la situación financiera en la que asume la gubernatura Indira Vizcaíno, primero, es menor a la que a él le dejaron, proporcionalmente hablando.

“También recibimos un estado con desorden administrativo, financiero, con muchos problemas, pero Indira es joven, es trabajadora, siempre echada para delante, de verdad que la admiramos y la apreciamos mucho”, mencionó.