Tras las Lluvias, Inician Siembra de Maíz en 20 Mil Hectáreas, en Colima

Con las lluvias del huracán “Enrique” ha comenzado en el estado de Colima la siembra de 20 mil hectáreas de Maíz, además de otros productos como el frijol, dijo el dirigente estatal de la CNC, Martell Martínez.

Subrayó que las lluvias que dejó el huracán “Enrique” canceló el estado de emergencia por sequía que ya existía en el estado de Colima y que había ocasionado que en algunos ranchos del puerto de Manzanillo se hubieran presentado muertes de ganado por falta de agua.

“Los caminos dañados o que algunas comunidades quedaron parcialmente incomunicadas son afectaciones que se tienen durante las lluvias, ya sea por encharcamientos o bien por desbordamientos de cauces, sin embargo cuando el agua cede y las aguas regresan a su cauce las familias pueden regresar y solo se envía maquinaria para que vuelvan a quedar transitables las brechas”, dijo.

Ubrayó que en cambio las lluvias fueron benéficas porque permitieron abastecer los bordos y ollas de agua en la zona rural, así como nutrir nuevamente las presas, lo que permitirá que en temporada de riego se tenga la suficiente agua para cultivar y mejor aún garantizar el agua para el ganado.