Trató de privar de la vida a un hombre; lo enviaron a la cárcel

Por hechos ocurridos hace siete meses en la Colonia Cofradía de Juárez. 

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, un sujeto fue vinculado a proceso tras ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra, de acuerdo con hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, en la Colonia Cofradía de Juárez de la Ciudad de Tecomán.

La carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) establece que hace siete meses el imputado ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras lo agredió mediante disparos de arma de fuego, causándole graves lesiones que pusieron en peligro su vida.  

Por estos hechos el juez libró la orden de aprehensión que fue ejecutada por la Policía Investigadora. Además de vincularlo a proceso, en la audiencia inicial se ordenó para este hombre la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se impuso el plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.