Triunfos del PRI son una luz en medio de las tinieblas: Monserrat Arcos

Durante la entrega de nombramientos y toma de protesta a líderes municipales, la presidenta nacional de la Organización de Mujeres Priistas (ONMPRI), Monserrat Arcos Velázquez hizo un llamado para que las mujeres construyan un ejército que poco a poco gane territorio y triunfe en los comicios locales y federales del 2021, “está en nosotras cambiar la historia del partido y de México”.
En evento desarrollado en el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia dijo que gente de otros partidos políticos celebró que el PRI haya salido triunfante en las elecciones de Coahuila e Hidalgo “porque es una luz en medio de las tinieblas, de una tiniebla que se ha venido a comer este país y que si no nos ponemos buzas y buzos, cuando termine el periodo del sexenio no se va a ir, se va querer quedar”.

“Tenemos que luchar porque en el 2021 tengamos un contrapeso en el legislativo federal porque si no las instituciones van a seguir desapareciendo”, añadió.

Conminó a las líderes municipales que lo que hoy se van a llevar (nombramiento) de aquí no sea un papel, “sea una convicción en su mente y en su corazón, de que vamos hacer el cambio que el PRI necesita para después volver a recuperar a nuestro país”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello dijo que ve al PRI unido y fuerte pero sobretodo con la mejor militancia que son las mujeres. “Veo a las mujeres que no han dejado de trabajar un solo día”.

“En el PRI están los mejores cuadros, los más preparados, los que tienen espíritu de servicio”, por lo que hizo un compromiso como presidente del PRI, “en estas elecciones no vamos a imponer candidatos, van a ser los candidatos que la gente y la militancia quiera; los candidatos que tengan espíritu de servicio, capacidad probada y honestidad comprobada, vamos a tener que presentar las mejores propuestas, vamos a tener que activar toda nuestra estructura”.

En tanto, Mely Romero Celis, delegada estatal del ONMPRI en funciones de presidenta pidió hacer equipo todas las mujeres priistas, así como capacitarse para estar preparadas de manera profesional para los próximos retos.

Dijo que es a través de las mujeres como México puede salir adelante, “está comprobado y acreditado por el Banco Mundial, por la ONU, por muchas universidades, que cada peso público que se invierte en una mujer tiene una consecuencia positiva en el crecimiento de la economía de una sociedad, es decir, si un gobierno le inyecta un peso a una mujer, la sociedad en general se va a desarrollar”.

Sandra Evelia Montes Valencia, a nombre de las integrantes de los comités municipales mencionó que hoy más que nunca “estamos motivadas para las elecciones del 2021, sé que están llenas de retos para los cuales nos estamos preparando en la tercera generación de mujeres priistas”.

“Las mujeres priistas de Colima somos mujeres fuertes, que damos resultados, que apoyamos a otras mujeres, que unidas somos más fuertes”, concluyó.

La clausura del evento estuvo a cargo de la secretaria adjunta al CEN del PRI, Itzel Ríos de la Mora; también participaron las diputadas locales, Lizet Rodríguez Soriano y Malú Berver Corona; así como la secretaria general del CDE del PRI, Betzaida Pinzón Carreto y los delegados regional, Fernando Moreno Peña y del CEN, Antonio Lugo Morales.